Descubren a 218 migrantes escondidos en dos tráileres en Texas

0
419

Durante una inspección de inmigración del conductor, un perro entrenado alertó sobre irregularidades en la caja de la unidad.

Por: Agencia Reforma

Estados Unidos.- En dos tráileres fueron descubiertos por la Patrulla Fronteriza 218 migrantes.

La corporación informó que el primer incidente ocurrió a media tarde del viernes, cuando un tráiler se acercó al puesto de control ubicado al oeste de Freer, Texas.

Durante una inspección de inmigración del conductor, un perro entrenado alertó sobre irregularidades en la caja de la unidad.

En la inspección secundaria, los agentes descubrieron a 138 personas escondidas dentro de la caja.

Se determinó que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y son originarios de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua.

Los individuos junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación.

En tanto, el segundo incidente ocurrió en la noche del sábado, cuando un tráiler se acercó al puesto de control de la carretera I-35.

El conductor no se detuvo en la inspección primaria, pero finalmente cumplió con las órdenes de los agentes de detenerse.

Un escaneo no intrusivo posterior del vehículo reveló anomalías en el remolque.

Cuando se abrió el tráiler, se encontraron 80 personas hacinadas en el interior de los países de México, Guatemala y Honduras.

Fueron puestos bajo arresto en espera de una investigación.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aseguró el tráiler.

En ambas incidencias, la mayoría de las 218 personas no usaban ningún equipo de protección personal como cubrebocas.

Todos fueron evaluados médicamente por su seguridad y ninguno requirió atención médica.

El agente principal de patrulla del sector de Laredo, Matthew Hudak, declaró: “Estos dos casos ilustran la peligrosa cantidad de tráfico de personas con vehículos comerciales grandes. Estos vehículos no están hechos para transportar personas, lo que pone a los extranjeros en riesgo de sufrir lesiones mortales y no ofrecen protección contra el Covid-19 u otras enfermedades infecciosas”.

Comments

comments