Descubre cuantas semanas tienes cotizadas ante el IMSS y cuándo te puedes jubilar

0
192

El IMSS genera un reporte del número de semanas cotizadas, las cuales puede cambiar con la reforma al sistema de pensiones

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Si eres trabajador de una empresa o institución de la iniciativa privada, en minutos puedes conocer cuantas semanas tienes cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución genera un reporte donde indica el número de semanas cotizadas, las cuales puede cambiar con la reforma al sistema de pensiones que fue presentada este miércoles por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual pasará de mil 250 semanas a 750 semanas.

Te compartimos los pasos que debes seguir:

• Acceder a la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx (en este sitio del IMSS te pide ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico).

• El siguiente paso es llenar un formato que envía la página donde puedes descargar tu constancia de semanas cotizadas en el IMSS, realizar el trámite de aclaración de semanas cotizadas, el trámite de portabilidad IMSS-ISSSTE o consultar el estado de tus trámites.

• Ahí mismo para conocer tus semanas cotizadas debes dar clic en el primer link de ‘Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS’.

• El cuarto paso es dar clic en el recuadro para solicitar tu reporte detallado que incluye tipos y fechas de los movimientos así como el salario base.

• Por último al dar clic en continuar se te indicara que te enviaran un correo electrónico al correo proporcionado y se deberá dar clic en ‘Solicitud de Constancia de Semanas Cotizadas del Asegurado’ y se descargará tu reporte con toda la información.

Con información de El Universal

Comments

comments