Desconocen empresarios posible veto a explotación del Río San Rodrigo

    0
    219

    Estado no ha informado sobre decreto del río San Rodrigo.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- A pesar de que en los últimos días del año pasado, el gobierno del estado diera a conocer sobre el próximo decreto para designar al Río San Rodrigo Área Natural Protegida, dicha información no ha sido proporcionada a los empresarios de la región.

    Jorge González Villarreal, presidente de una de las empresas dedicadas a la extracción de material pétreo en el afluente, dijo que en su caso particular, las concesiones otorgadas por la federación vencen en 2021 y 2022.

    Estableció que la única información que han acordado con las autoridades es iniciar una etapa de remediación del daño ecológico producto de su actividad, aunque afirmó que es algo que normalmente realizan.

    Sin embargo, esa y otras empresas del mismo giro, han sido señaladas por residentes del ejido El Moral y activistas ambientales por la explotación desmedida de piedra, sin realizar la remediación respectiva.

    Incluso, en el pasado reciente se han realizado investigaciones al respecto, con sanciones tanto económicas como suspensiones a algunas de ellas.

    Comments

    comments