Desconocen a donde llegará caravana de migrantes

0
197

Salió una nueva caravana de migrantes del sur del país, esperan que no tome esta frontera.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- La noticia que se había dado desde el año pasado de que saldría una caravana de migrantes de Honduras hacia México para el 16 de enero, finalmente se hizo ya que se tiene conocimiento de que viene en camino pero desconocen que frontera tomará, dio a conocer Héctor Gerardo Menchaca.

El enlace municipal con migración dijo desconocer a qué frontera se dirigen si por Piedras Negras, Acuña, Tijuana o Ciudad Juárez.

Mencionó que en Piedras Negras siguen teniendo una lista muy saturada de personas con solicitud de asilo político o humanitario, está fluyendo pero no avanza mucho por la gran cantidad de personas en lista de espera y esto retrasa de alguna forma el tiempo que la gente tenga que estar aquí para cruzar.

Dijo que la gente tiene que esperar de dos a tres meses para su cita a una entrevista en Estados Unidos y de ahí con protección al migrante se les da una fecha para ir a la corte en Laredo, Texas teniendo que pasar por Nuevo Laredo, Tamaulipas, porque ellos son quienes toman la decisión si se les da o no el asilo humanitario.

Héctor Menchaca dijo que se tiene una gran lista de espera para entrevista de personas de Venezuela, Cuba, Honduras, Brasil, Guatemala y El Salvador.

Comments

comments