Desconoce Coahuila aplicación de vacuna experimental

0
125

La Secretaría de Salud aún no tiene indicaciones oficiales para la posible aplicación de vacuna experimental en el estado.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila. – En relación con el anuncio por parte del Gobierno federal respecto a la aplicación de la vacuna experimental contra COVID-19, y que incluía al estado de Coahuila, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que hasta el momento no existe instrucción oficial alguna para dicha aplicación.

La dependencia de Salud en Coahuila señaló que hasta este martes 10 de Noviembre del presente año, no ha recibido ninguna instrucción por parte de la Secretaría de Salud federal, ni del laboratorio que lleva a cabo dichos ensayos en México para la realización o participación en dichas pruebas con la vacuna experimental.

Aclaró que será la COFEPRIS -una vez que se avale la aplicación de la vacuna en su fase experimental- la que dará el visto bueno y los pormenores generales y la información correspondiente.

Esta mañana El Canciller Marcelo Ebrard informó que para esta semana estará en curso la Fase 3 de la vacuna candidata contra Covid-19 de CanSino Biologics en siete estados de la República.

Al presentar el informe de las opciones de México para su acceso rápido y seguro a la vacuna para vencer a la Covid-19, Ebrard precisó que esas entidades son Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León y Coahuila.

El estudio se realizarán en entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros, e incluirá a entre 10 y 14 entidades federativas del País.

Comments

comments