Descongelamiento de cuentas de Elba Esther Gordillo fue decisión de la FGR: Santiago Nieto

0
313

El funcionario descartó que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la cual es titular, fuera la que decidiera sobre el tema.

 Por: El Financiero 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, señaló este viernes que la decisión de descongelar las cuentas de Elba Esther Gordillo fue de la Fiscalía General de la República (FGR).

«Fue una decisión de la Fiscalía General de la República, la UIF no tuvo nada que ver en el proceso de descongelamiento de cuentas (de Elba Esther Gordillo)», contestó al ser cuestionado al respecto.

El 15 de noviembre, Nieto negó que el organismo de la Secretaría de Hacienda a su cargo hubiera descongelado cuentas de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La aclaración surgió luego de que Milenio publicara ese día parte de un documento en el que la unidad supuestamente ordenaba dejar sin efectos el aseguramiento de todas las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones y cajas de seguridad de las que Gordillo fuera beneficiaria, representante, autorizada, relacionada o apoderada.

La otrora Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de Gordillo el 1 de marzo de 2013, a petición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Comments

comments