Desciende ligeramente ocupación en hospital Chavarría pero esperan “pico” en próximos días

0
329

Este martes el hospital Chavarría amaneció con menor ocupación, teniendo 17 pacientes internados. El sábado fueron enviados dos a Acuña por falta de espacio.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 12 de enero. – Si bien afirmó que este martes el Hospital “Salvador Chavarría” amaneció con una menor ocupación en su área COVID, al tener internados a 17 pacientes contagiados, la doctora Elba Rosario Tello, directora de la institución consideró que durante los próximos 20 días se pudieran presentar “picos” elevados de casos.

Indicó que la saturación que el mencionado hospital registró en días pasados obligó a trasladar a dos pacientes al Hospital General de la Secretaría de Salud en Acuña, al no tener espacio para recibirlos.

La doctora Tello Orduña explicó sin embargo que diariamente acuden al triage del hospital personas que presentan síntomas asociados con el coronavirus, los cuales son valorados por el personal medico que es quien decide si es hospitalizado o no.

La directora del Hospital “Salvador Chavarría” destacó que el hecho que este martes haya menos pacientes internados en el área COVID de ninguna manera significa que ya se superó la situación critica, sino que será necesario esperar al menos otros 20 días más.

Comments

comments