Descartan tardanza en entrega de pasaporte

0
452

El enlace municipal de Relaciones Exteriores, Susana Camarillo, desmintió que los pasaportes se tarden un mes en ser entregados. Aseguró que a lo más podrían tardar ocho días.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah. La titular de la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Susana Camarillo Borrego, desmintió que la entrega de pasaportes se esté demorando hasta un mes, no obstante de reconocer que durante marzo se presentaron algunos atrasos, estos fueron de días.

Indicó, que debido a que a nivel nacional han incrementado las citas para trámites de pasaportes, esto ha provocado un mayor consumo de insumos, razón por la que todas las oficinas de enlaces fueron notificadas, de un posible atraso pero de días.

“El tiempo promedio de entrega del documento es de seis días, después de la indicación que recibimos se podría tardar hasta ocho días, sin que esto signifique que el tiempo de entrega se prolongue más tiempo, salvo en casos que sean más complejos”.

Añadió que este año y el próximo, a muchos ciudadanos se les vencerá la visa láser, lo que presume un incremento en la demanda de trámites del pasaporte mexicano, tal como se reflejó en los dos primeros meses de 2018.

Reiteró que las personas pueden realizar sus citas vía telefónica, con la seguridad de que serán atendidos y la entrega del documento dependerá de los tiempos que determine la delegación con base en la demanda; no obstante, descartó que el tiempo sea prolongado.

Comments

comments