Descartan quejas por falta de pago de aguinaldos

    0
    70

    Solo se registró una, dice titular.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Tras reanudar la semana que terminó actividades, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, reportó solo una queja por la falta del pago de aguinaldo, prestación que de acuerdo a la ley se debe pagar a más tardar el 20 de diciembre.

    De acuerdo a Francisco Javier Fabela Hernández, titular de la dependencia en la región norte, durante el mes anterior se ofreció información y asesorías en torno al pago de dicha prestación, sin embargo al agotarse el plazo que indica la ley, solo una persona presentó una inconformidad en ese sentido.

    Señaló que se fijó fecha y hora para citar al representante de la empresa y al trabajador, al mencionar que no se tiene conocimiento que hayan trascendido más casos.

    “Se mandó citar a la empresa y estamos en espera de que se llegue la fecha y la hora, para que comparezcan las partes”, refirió.

    Durante la primera semana de actividades tras el periodo vacaciones, reiteró que son comunes las quejas por despido injustificado, por falta del pago del salario y algunos casos por renuncias voluntarias.

    Comments

    comments