Descartan problemas por alzas salariales

    0
    243

    Diálogo entre maquiladoras y sindicatos avanza satisfactoriamente, dice Blanca Tavares.

    Por Redacción

    Piedras Negras, Coah.- El diálogo entre sindicatos y empresas de la industria manufacturera de exportación avanzan sin problemas y hay optimismo en el tema, afirmó Blanca Tavares, presidenta del INDEX.

    “No se han visto ninguna situación de problema en ese sentido y se ve reflejado ya que las personas siguen llegando a la empresa a preguntar por vacantes disponibles”, señaló Tavares.

    La presidenta del Consejo de la Industria Manufacturera de Exportación argumentó que el tema del incremento salarial para los trabajadores ha llegado a acuerdos favorables para las dos partes, gracias a la seriedad y profesionalidad que han tenido.

    “Ha sido un trabajo en conjunto y de mucha madurez por parte de las autoridades del municipio, la Secretaría del Trabajo también, la industria y todos los involucrados como son sindicatos y trabajadores”, señaló la dirigente empresarial.

    Por último mencionó que siguen adelante por buen camino, pues estos acuerdos son un ejemplo del crecimiento de la ciudad, así como de la competitividad dentro de la industria.

    Los incrementos que se han alcanzado en algunas empresas que ya están definidos los acuerdos es de hasta un 12% de aumento.

    Comments

    comments