Descartan problemas de universitarios empistolados

0
286
Claudia Wright, docente del área académica del colegio South Westh

Manifestó que los maestros e inclusive hasta personal administrativo puede traer consigo armas de fuego pero de la misma manera no tienen por qué avisar que las portan

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.– A poco más de un mes en que entró en marcha la nueva ley que permite a estudiantes y maestros de universidades de Texas portar armas de fuego adentro de las instalaciones, a nivel local ‘no hemos visto que surjan problemas relacionados a ese tema’, dijo Claudia Wright del área de servicios académicos del South West Texas Collage.

Y es que la Universidad y el colegio están contiguas y los estudiantes comparten aulas para recibir clase, dijo la funcionaria escolar quien comentó que ‘si alguien porta un arma de fuego no nos van a avisar pero tampoco lo sabremos porque no deberán traerlas a la vista’.

Manifestó que los maestros e inclusive hasta personal administrativo puede traer consigo armas de fuego pero de la misma manera no tienen por qué avisar que las portan.

La nueva ley de portación de armas de fuego únicamente autoriza a jóvenes de universidad a llevar armas hasta sus salones y aunque no ha surgido ningún problema en el que alguien se vea enfurecido por cuestiones de algún pleito, y por ende llegue a mostrarle, temen que en algún momento puedan presentarse situaciones lamentables.

Cabe señalar que los estudiantes del colegio aún no cuentan con la edad suficiente para poder tener consigo un arma de fuego, pero para el próximo 2017 la ley también podrá permitirles que lo hagan, aseguró Wright.

Comments

comments