Descartan intervención dela Pronnif en caso de menor golpeado

0
180

De acuerdo con el subprocurador de la Pronnif, será competencia del Ministerio Público el destino tanto del joven acusado de robar a un chofer como el de este último.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia no intervino en el caso del menor que fue supuestamente asegurado y maltratado por el operador de un autobús de transporte en el fraccionamiento Año 2000 porque se pasó al Ministerio Público debido a que hubo golpes de por medio, manifestó Francisco González Mena.

El subprocurador de la Pronnif dijo que fue Erasmo Rodríguez de parte de inspectores municipales quien dio referencia del hecho, de que un joven de secundaria viajaba en una de las rutas del transporte y que había tomado un dinero de la unidad, siendo sorprendido por el operador quien lo correteó, alcanzó y mantuvo en la unidad.

El menor tiene 12 años y por su edad ya no es posible que sea enviado a la Pronnif, tiene que ser llevado al Ministerio Público de adolescentes.

Por otra parte en relación a que se menciona que el chofer había maltratado al menor y que lo había agredido físicamente, es una situación que por su edad se le debe asesorar a la madre para que ponga su denuncia ante el AIMP por agresiones que recibió el joven.

Mencionó que aunque el menor hubiera tomado dinero del camión, eso no implica que lo maltrate, golpee, no debe ser objeto de vejaciones físicas, ni maltrato verbal, lo que el operador debería hacer es llamar a las autoridades para que se hicieran cargo del joven.

Tiene entendido que después de todo el escándalo, la madre del menor entregó la cantidad de 200 pesos al operador para recoger a su hijo, será decisión de la madre si pone denuncia en contra del chofer, pero hay que comprobar golpes que pueda tener el menor.

Comments

comments