Descartan contaminación por parte de Dos Repúblicas

0
714

Estudio de la Comisión de Ferrocarriles así lo determina, asegura Comisionado.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas.- Para dejar en claro que la empresa Dos Repúblicas no está contaminando el medio ambiente ni tampoco el agua, la Comisión de Ferrocarriles elaboró un estudio que para fortuna de los residentes del condado, salió negativo y su funcionamiento no se verá interrumpido, dijo el Comisionado del precinto 4 Roberto Ruiz.

 Se determinó hacer lo anterior ante una serie de quejas e inconformidades por parte de personas que se vieron alertadas por la muerte de peces en Elm Creek además de que declaraban que el ambiente no era propicio para respirar por tanta contaminación que generaba la compañía al extraer carbón.

Al establecerse que la evaluación y los exámenes realizados no arrojaron nada que perjudique a la comunidad, se podrá decir que la empresa puede seguir operando con toda normalidad.

Además, cuenta con todos los permisos expedidos por el estado, añadió Ruiz.

El que no esté contaminando es una buena noticia pero sin duda el que genere empleo a más de 75 familias, es mucho más importante pues ello llama la atención a otras factorías para que se instalen en esta región.

Son más de dos años los que tiene operando esta empresa tiempo en el que ha exportado miles de toneladas de carbón hacia México.

Comments

comments