Descartan alcaldes de Acuña y Allende buscar reelección

0
224

Los alcaldes de Ciudad Acuña y Allende, Roberto de los Santos Vásquez y Antero Alvarado Saldívar.

Por Redacción

Acuña, Coah.- Los alcaldes de Ciudad Acuña y Allende, Roberto de los Santos Vásquez y Antero Alvarado Saldívar, dijeron “no” a buscar la reelección en 2021.

Lo anterior en respuesta a la posibilidad de que se apruebe el poder competir a quienes resultaron ganadores de las elecciones de 2017 y 2018.

De los Santos dijo “es una muy buena oportunidad para todos los alcaldes que consideran seguir sirviendo a su municipio, a su comunidad”.

En el caso personal considero que es un compromiso muy absorbente, el cual amerita de una entrega al cien por ciento para servir a la comunidad.

En este caso considero que se le debe de dar la oportunidad a otras personas que lleguen con toda la energía, con toda la motivación necesaria.

No es bueno mantenerse en estas posiciones de poder por mucho tiempo porque, por experiencia hemos visto que a veces se pierde la motivación.

Definitivamente me descarto reiteró De los Santos, nos hemos entregado al cien por ciento, hemos tratado de dar los mejores resultados posibles.

Alvarado por su parte precisó “no buscaré la reelección, la ley es muy clara, se puede reelegir una sola vez y eso ya lo tuvimos, en el año 2018”.

La ley contempla que no puedes exceder a más de seis años tu mandato y obviamente que en el tema de la reelección brincaríamos un año.

En lo particular no estoy contemplando reelegirme, traigo otra ruta diferente al tema de reelección de la presidencia municipal, reiteró Alvarado.

Por otra parte, dijo, en el aspecto jurídico hay dos candados enormes que tendrían que atravesar los alcaldes hoy en funciones que quieran reelegirse.

El tema está en la mesa y cada quien en su momento deberá determinar si va o no a un tema de litigio para ver si tiene posibilidad de reelegirse o no.

“La ley es muy clara al respecto, dice que solo se puede reelegir una vez y en ese canal estamos, yo sí me descarto y no hay vuelta para atrás”.

“Respeto la opinión de los demás alcaldes pero un servidor no buscaría la reelección porque solo una vez se puede reelegir y eso se cumplió”.

“Por respeto a las leyes, que eso es lo que juramos cumplir y hacer cumplir, en ese sentido no voy a buscar ser reelecto por tercera vez”, concluyó.

Comments

comments