Descarta Jurisdicción Sanitaria que esta semana pudieran descender casos de Covid

0
648
Iván Alejandro Moscoso, Jefe Jurisdicción Sanitaria

El actual pico de la pandemia está aún lejos de que alcance un nivel de meseta y con ello descienda la cifra de contagios diarios, aseveró el doctor Iván Alejandro Moscoso.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-Con base al análisis de casos diarios de COVID que se continúan registrando en Piedras Negras, el actual pico de esta pandemia está aún lejos de que alcance un nivel de meseta y con ello descienda la cifra de contagios diarios, aseveró el doctor Iván Alejandro Moscoso.

El titular de la mencionada dependencia de Salud declaró que es un hecho que los casos se mantienen estables pero en cantidades elevadas y por lo tanto continuará el incremento acelerado de casos positivos.

El doctor Moscoso González estableció que de hecho, si se voltea a ver a otros países, existen lugares del mundo en los cuales esta cuarta ola de contagios tardó hasta ocho semanas en alcanzar una fase de estabilización y luego empezar a descender los contagios.

No obstante dejó en claro que de un país a otro pueden cambiar las cosas, tomando en cuenta diversos factores que lo pueden disponer, por lo que consideró importante ver el comportamiento de contagios en esta semana, tomando en cuenta que en la anterior se batió un récord a nivel nacional en contagios.

Comments

comments