Descarta Jurisdicción Sanitaria que el COVID se pueda transmitir a través de moscos o vectores

0
204

No existen pruebas basadas en estudios científicos que demuestren que el Covid se puede transmitir por picadura de mosco.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 14 de agosto de 2020. – No existen pruebas basadas en estudios científicos que demuestren que el coronavirus se pueda transmitir con la picadura de cualquier vector o mosco, aclaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso González.

El representante de la Secretaría de Salud en la región norte reconoció que desde hace algunas semanas ha surgido mucha inquietud entre la población si se puede dar la posibilidad de ser contagiado de COVID por el piquete de un zancudo.

El doctor Moscoso González afirmó que es probable que la confusión pueda surgir tomando en cuenta que el coronavirus y enfermedades como Dengue, Zika o chinkunguya, comparten algunos síntomas, como fiebre, dolor de cabeza y de músculos.

No obstante reiteró que está plenamente comprobado que un mosco que haya picado a una persona que haya dado positivo a COVID no transmite la enfermedad a un paciente sano de la misma manera.

Comments

comments