Descarta Index la salida de empresas

0
157

Ajustes son temporales por el comportamiento del mercado, afirma Blanca Tabares.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Ante los cambios que trascendieron, se realizan en las líneas de producción de empresas como Lancermex y Lear, al entrar en paro técnico y eliminar los turnos nocturnos, la presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Blanca Tabares, opinó que son movimientos que se dan por el comportamiento actual del mercado.

“Ante la situación de algunas empresas de la localidad, esto es derivado del comportamiento del mercado; cuando hay reducción de demanda que impacta las ventas, las empresas tienen que evaluar las mejores alternativas para reducir sus costos”.

Opinó que en tanto esperan que mejoren las condiciones y se incremente la demanda de sus productos, evalúan cuidadosamente y tratan de evitar en lo posible la reducción del personal y así estar listos al momento del repunte.

Añadió por otra parte que en el caso particular de Piedras Negras, está por concretarse la llegada de una empresa con 250 empleos nuevos y otras más están de manera estable al momento.

“En esta parte del año son usuales los cambios en diseños, modelos y preparación de líneas para el final o inicio del año”.

Sostuvo que un factor importante es la ratificación del T-MEC, para que dé certeza jurídica a los inversionistas y evitar constantes dudas respecto a imposiciones de nuevos aranceles o incremento de los establecidos.

Comments

comments