Descarta Consulado quejas de paisanos

    0
    403

    Ante esa oficina no se han presentado denuncias de malos tratos.

    Por Marisol Sarabia

    Piedras Negras, Coah.- Mientras que en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración se llevan a cabo investigaciones sobre diversas quejas presentadas por connacionales que regresan a México durante esta temporada vacacional, el Consulado de México en Eagle Pass no ha recibido denuncias de ningún tipo.

    Así lo dio a conocer el cónsul adscrito de la mencionada representación diplomática en esta localidad, Arturo Rueda Barón, quien precisó que es mediante el programa Paisano que opera desde el mes de noviembre, como se detectan las irregularidades o malos tratos de oficiales mexicanos, aunque en esta oficina no se han recibido reportes.

    “Creemos que el programa Paisano está funcionando bien, aquí en el Consulado no hemos tenido ninguna queja al respecto, sabemos que durante los próximos días se comenzará a incrementar el flujo de personas hacia México y estaremos atentos a cualquier situación que pudiera presentarse”, declaró.

    Destacó que se encuentras preparados para asesorar y hacer entrega de los manuales del programa paisano a quienes así lo soliciten, ello ante la temporada vacacional por motivo de navidad y año nuevo.

    “Si hemos estado repartiendo las guías paisano y podemos decir que el programa ha funcionado bien, tenemos más manuales para quienes gusten pasar a nuestras oficinas y recibir este libro que contiene información detallada, números telefónicos y datos que les serán útiles en su regreso a México“, concluyó.

    Comments

    comments