Descarta comisario que los abusos policiales sean por falta de capacitación

0
208

Luis Humberto García García estableció que por el contrario, gracias a ese compromiso de la autoridad por disminuir los casos que se ha reforzado la capacitación en lo referente a derechos humanos, proceso que es permanente.

Por Armando López Capetillo 

Piedras Negras.- Desde el inicio de la administración municipal, el alcalde Claudio Bres ha puesto como uno de los objetivos prioritarios en la Policía Preventiva así como en Tránsito y Vialidad, reducir al máximo los casos de abuso de poder por parte de los oficiales.

Es por ello que los casos aislados de éste tipo que todavía se presentan en Piedras Negras, son derivados de circunstancias muy particulares pero no por falta de capacitación a los oficiales, afirmó el comisario de dicha corporación.

Luis Humberto García García estableció que por el contrario, gracias a ese compromiso de la autoridad municipal por disminuir los casos que se ha reforzado la capacitación en lo referente a derechos humanos, proceso que es permanente.

El Mando Único añadió que además, en cada cambio de turno, se les recuerda a los elementos conducirse con apego a derecho y en absoluta legalidad, ya que además de estar en riesgo su trabajo también su situación jurídica.

Sin embargo, consideró que es un tema en el que no se debe de dejar de presionar, para que cada vez sean menos las denuncias en contra de los oficiales pero sobre todo, que el ciudadano tenga confianza plena en su actuar.

Comments

comments