Descarta Chihuahua liberar a ‘La Coneja’

0
143

El Gobierno de Chihuahua señaló los elementos legales por los que, aunque se le modifique la medida de prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez, este no podrá salir de prisión.

Por: Reforma

Chihuahua, Chi.- Aunque se le modifique la medida cautelar de prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez por el proceso local, el exsecretario general adjunto del PRI continuará en prisión porque no se ha resuelto el sobreseimiento del caso federal de los 250 millones de pesos desviados, señaló ayer el Gobierno de Chihuahua.

Previamente, una jueza federal del estado había ordenado dar cumplimiento a un amparo concedido el 30 de agosto por el Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa en Chihuahua, que revoca la prisión preventiva contra el priista.

Jorge Espinoza, consejero jurídico del Gobierno estatal, indicó que la resolución pide modificar la prisión preventiva y se le dicte una nueva medida cautelar.

Podrían colocar brazalete a la ‘Coneja’

La audiencia para definir el futuro de Alejandro Gutiérrez, encabezada por un juez de control local, será hoy martes a las 9:30 horas, tiempo local.

“Esto no significa que el proceso se acaba. Posiblemente continuará este proceso bajo otra medida cautelar; no podrá salir todavía, toda vez que tiene la medida cautelar de la causa federal 24/2018, ya que no ha quedado firme el sobreseimiento, por lo cual seguirá en prisión”, explicó Jorge Espinoza, consejero jurídico del Gobierno estatal,

Señaló que posiblemente le coloquen un brazalete para seguir su proceso penal en la causa del fuero común. La prisión preventiva por el caso local fue dictada a Gutiérrez por un presunto peculado de 1.7 millones de pesos, única acusación vigente contra el empresario y político. (Reforma)

Comments

comments