Descarta Cervecera un nuevo acueducto

    0
    141

    No se tiene planeado extraer más agua, dice vocero.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Con la extracción del agua subterránea que la Compañía Cervecera de Coahuila realiza actualmente del acuífero Allende-Piedras Negras, se tiene asegurada la continuidad en los procesos de elaboración de Constellation Brands, señaló César Muñoz.

    El director de Relaciones Públicas sostuvo que la sustracción representa el uno por ciento anual total, por lo que se descarta buscar fuentes alternas de abastecimiento a través de un nuevo acueducto.

    “No se tiene ningún plan de extraer más agua de la que ya se tiene autorizada por la Comisión Nacional del Agua, en los temas del agua no hacemos ningún movimiento ni cambio si no está autorizado por Conagua, organismo encargado de regirnos”, estableció.

    Constellation Brands pertenece a uno de los tres corporativos cerveceros más grandes de México, la planta produce 30 millones de hectolitros anuales, el 100 por ciento es para exportación a Estados Unidos.

    Tan solo en 2018 la industria cervecera de México exportó cuatro mil 491 millones de dólares, con lo que sumó 14 mil millones de dólares en los últimos nueve años, de estos la tercera parte correspondería a Constellation Brands, si se considera que forma parte de los tres corporativos más prominentes en el sector, estimó Muñoz de Hoyos.

    “Cerca del 100 por ciento de la exportación que realiza Coahuila a Estados Unidos, es de Constellation Brands, eso habla de los cimientos que hay en infraestructura para operar una cervecería de este tamaño; todos los corporativos trabajan a fondo con los productores de la principal materia prima de las muchas que hay para asegurar la producción”, subrayó.

    Para saber
    » Anualmente se extrae el uno por ciento del acuífero Allende-Piedras Negras, para la producción de la Compañía cervecera de Coahuila

    » La capacidad de producción de Constallation brands es de 30 millones de hectolitros

    Comments

    comments