Descarta Anaya ‘perdón’ para antecesor

0
371

Anaya exigió que el Gobierno federal asuma la responsabilidad de la situación en la que está el País.

Por Reforma

Ciudad de México.- Ricardo Anaya afirmó que no habrá «perdón» para su antecesor por dejarlo llegar a la Presidencia de la República.

Ante dirigentes y militantes del PAN, PRD y MC, resaltó que con el gobierno de coalición que proponen no se repetirá el pacto de impunidad entre una administración saliente y una nueva.

«Ya lo dijo el doctor Mancera, vamos por un cambio profundo, por un cambio de régimen que tiene dos componentes fundamentales: romper el pacto de impunidad, cuando nosotros gobernemos el País, cuando nuestra coalición haya triunfado, se acabará esa mala práctica del que llega perdona al anterior como compensación del servicio que le hizo para poder llegar a la Presidencia de la República.

«Lo digo con enorme claridad, no va a haber venganza, pero sí vamos a hacer justicia y los que la hayan hecho la van a pagar», manifestó en el evento donde la coordinadora de la coalición Por México al Frente dio a Miguel Ángel Mancera la coordinación nacional del Proyecto Gobierno de Coalición.

En un salón del WTC en la Ciudad de México, Anaya exigió que el Gobierno federal asuma la responsabilidad de la situación en la que está el País.

«Hay que exigir que el Gobierno federal, el Gobierno nacional, asuma su responsabilidad frente a esta realidad, frente estos tres tumores del cáncer que afectan a nuestro País: de la corrupción, la desigualdad y la violencia que se dio en este Gobierno corrupto e ineficaz», manifestó.

En su discurso, también ante la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Anaya llamó a no permitir que el PRI gane la elección.

«¿Le vamos a permitir gobernar otros 6 años?, ¿ le vamos a permitir al PRI que siga gobernando este País?», preguntó Anaya a los asistentes, quienes en coro respondieron «no».

Señaló que los partidos de la coalición han comprendido que México no soporta más a un gobierno priista corrupto e ineficaz ni el populismo mesiánico que representa la alternativa de Morena.

«Lo que le conviene a México es nuestra alternativa, gobierno de coalición con la coalición Por México al Frente. Vamos a transformar la realidad de nuestro País», aseguró.

Dijo que los oponentes tienen miedo a la alianza porque juntos gobiernan 16 entidades de la República Mexicana, 16 capitales y 800 municipios, prácticamente la mitad del País.

Reconoció que Mancera se haya sumado como coordinador nacional del Proyecto Gobierno de Coalición.

«Tu presencia nos hace muy fuertes», dijo Anaya al aún Jefe de Gobierno de la CDMX.

Comments

comments