Descarta AMLO solicitar seguridad

0
203

Luego de la reciente serie de asesinatos en contra de políticos, AMLO aseguró que rechazaría que se le asignasen agentes para protegerlo pues la violencia afecta a todos por igual.

Por: Reforma

Ciudad de México.- El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador descartó solicitar o aceptar la asignación de elementos federales de seguridad para su resguardo, ante la serie de asesinatos cometidos en días pasados contra políticos y aspirantes a cargos de elección.

Tras el anuncio de la Secretaría de Gobernación de que emprenderá el diseño de protocolos de seguridad para los candidatos, el abanderado de la coalición Morena-PES-PT advirtió que la violencia es un problema que afecta a todos los mexicanos por igual.

“No he recibido ningún planteamiento (de reforzar mi seguridad), pero aprovecho para decir que no es un asunto de protegernos sólo a nosotros los candidatos, es un asunto de todos los mexicanos, hay mucha inseguridad y violencia”, afirmó en entrevista con medios.

“No (aceptaría la asignación de agentes) porque no es nada más nuestro caso, es todo el país, tenemos que garantizar la seguridad a todos los mexicanos; ya se va a terminar este régimen de corrupción, de injusticia, y vamos a poner orden y se va a garantizar la paz”, agregó.

Tras un acto de precampaña en Tezonapa, Veracruz, entidad donde encabezará una gira de siete días, López Obrador sostuvo que en México se libra una guerra no declarada por la estrategia de combate al narcotráfico implementada hace más de una década.

“Es un asunto muy preocupante, hay mucha violencia, se está padeciendo, desgraciadamente, por todos, todos los mexicanos están padeciendo de violencia, no sólo son los candidatos; desde luego, esto no debería de suceder a nadie, pero hay muchos asesinatos en México, es muy grave la situación de inseguridad que prevalece en el país.

“Hay una guerra soterrada, no declarada, pero hay una guerra en México, eso es lo que no quieren aceptar los del Gobierno, existe una guerra no declarada; no es Siria, pero sí son muchas víctimas, muchos asesinatos diarios en todo el país; ahora se informa más, pero no se alcanza a saber de todos estos horrendos asesinatos que suceden en las distintas regiones y en los distintos estados del país. Nosotros vamos a detener la guerra, vamos a conseguir la paz”, ofreció.

Comments

comments