Descarrilan vagones con camionetas de lujo; autoridades guardan silencio

0
672

Abandonan carga millonaria de vehículos último modelo de exportación.

Por: Grupo Zócalo 

Ramos Arizpe, Coah.– Un número considerable de camionetas de lujo resultaron dañadas tras el descarrilamiento de por lo menos cinco vagones del tren de carga que los transportaba.

El incidente ocurrió sobre el tramo ferroviario que une a Ramos Arizpe, Coahuila con García, Nuevo León, en la zona conocida como el cañón de Las Mariposas.

Se desconoce cuándo y a qué hora sobrevino este percance, el cual fue dado a conocer por una usuaria de Twitter quien se encontraba paseando por la zona con otras personas y al percatarse de los vagones volteados a un costado de las vías del ferrocarril, no dudó en informarlo a través de su cuenta.

“Andamos en el cañón de Las Mariposas, al lado de las vías del tren, y pasando García, hay unos vagones volteados. La sorpresa es lo que contienen: camionetas de lujo dentro. Manden seguridad”, fue lo que tuiteó la usuaria @CaprichoMio alrededor de las 13:00 horas del sábado.
Además compartió algunas fotografías de los vagones y de las camionetas que se encontraban en su interior, destacando modelos de lujo como Cadillac y Chevrolet Suburban modelo 2021.

Otro de los usuarios respondió que dicho accidente se había reportado desde temprana hora, pero que las autoridades ferroviarias y de seguridad descartaron el incidente.

Debido a las marcas de las unidades y la zona del percance pudiera indagarse que el convoy de ferrocarril provenía de la planta de General Motors de Ramos Arizpe, aunque dicha información no fue confirmada.

Y es que al cierre de la edición, ni la autoridad ni la armadora transnacional emitieron comunicado alguno sobre el accidente ferroviario que al parecer solo dejó cuantiosos daños materiales.

Comments

comments