Descarrila tren de alta velocidad en Italia; dos muertos y 27 heridos

0
240

El accidente se produjo a la altura de Lodi, a una cincuentena de kilómetros de Milán.

Por: Grupo Zócalo 

Italia.- Al menos dos personas murieron y otras 27 resultaron heridas al descarrilar un tren de alta velocidad Frecciarossa Mille este jueves cerca de la ciudad de Milán, en el norte de Italia.

El accidente se registró a las 5:35 hora local (4:35 GMT) en la línea de alta velocidad cerca de la localidad de Livraga, en la provincia de Lodi, región de Lombardía, reportó la agencia ANSA.

Al menos dos vagones, además de la maquina Frecciarossa, se volcaron. Según la Protección civil italiana, las víctimas mortales son los dos maquinistas del tren, citó el diario local La Stampa.

Varias brigadas de bomberos, ambulancias, helicópteros, policías y carabineros acudieron al lugar del accidente. Los rescatistas realizan esfuerzos para liberar a los pasajeros atrapados.

A partir de las 5:30 horas, el tráfico se suspendió en la línea de alta velocidad Milán-Bolonia. Todos los trenes, en ambas direcciones, fueron encaminados en la línea convencional Milán-Piacenza con demoras de hasta 60 minutos. Esto fue anunciado por la red ferroviaria italiana.

Las causas del accidente están bajo investigación.

tren-italia

Comments

comments