Descarga mata a otro albañil

0
419

Unos de sus compañeros cae en crisis nerviosa.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- Un trabajador de la construcción perdió la vida a causa de una descarga de alta tensión, ayer por la mañana en el techo de una tortillería localizada en la colonia Lucio Blanco, provocando la movilización de diferentes corporaciones hasta el lugar del suceso.

El percance se registró alrededor de las 9:30 horas, al momento en que un grupo de albañiles se encontraba instalando un polín, sin embargo no contaban con que una viga metálica alcanzaría a tocar unos cables, provocando que Arturo Ramírez, de 45 años, recibiera una descarga fulminante de más de 3 mil voltios.

Fue así que el ahora occiso cayó ante la mirada de sus compañeros, quienes rápidamente reportaron ante las líneas de emergencia el accidente laboral, provocando así el despliegue del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Municipal hasta el domicilio 2224 de la calle Alfredo V. Bonfil del mencionado sector.

A pesar de la rapidez de respuesta, elementos de Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos sólo pudieron corroborar que el hombre ya no presentaba signos vitales, esto debido a la intensidad del choque eléctrico.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal procedieron a abanderar la zona, dando paso al corte de la luz eléctrica por parte de empleados de CFE, para asegurar a la gran cantidad de vecinos que presenciaron el dramático percance.

Sentado en la banqueta, yacía el compañero de obra del occiso, Santos Ángel Nuncio Flores quien era atendido por brigadistas cuando cayó en crisis nerviosa, debido a un sentimiento de impotencia que le embargaba por no poder evitar la muerte de Ramírez.

De igual forma, la esposa de Arturo Ramírez colapsó cuando familiares y personal del comercio le notificaron el accidente que le arrebató la vida al que fuera su compañero de vida, alertando a paramédicos, quienes procedieron a calmar a la alterada mujer.

Después de tomar conocimiento del suceso, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ordenaron el traslado de los restos a la Semefo para posteriormente practicar la necropsia de ley y así ser entregado a familiares.

Con información de Kelly Martínez

Comments

comments