Desatan ‘guerra’ en las calles por matrimonios gay

0
605

A través de mensajes a celular y por WhatsApp circulan textos como: “Esta marcha no es en contra de nadie…”

Por: Agencias

 

Ciudad de México.- A través de las redes sociales, videos, imágenes, correo electrónico, incluso mensajes de texto a celulares, el Frente Nacional por la Familia realiza una intensa campaña para invitar a la sociedad en general a marchar hoy en todo el país contra la iniciativa del Gobierno federal que legaliza el matrimonio igualitario.

En Twitter, a través hashtags como “#FrenteNacionalxLaFamilia” y “#MarchaPorLaFamilia”, se publican mensajes de todo tipo, algunos moderados pero también algunos abiertamente intolerantes.

En algunos, por ejemplo, invitan a participar en la marcha e impedir que “desaparezca la familia”.

Es el caso de un joven llamado Antonio Valencia, quien dice ser integrante del Frente Nacional por la Familia, y en un video pide a los jóvenes investigar sobre la ley en la materia y si al final, como él, se indignan, unirse al frente en defensa por la familia.

También circulan imágenes con mensajes como: “El Gobierno pretende legalizar que: Tus hijos desde prescolar puedan elegir ser niño o niña. Si intentas evitarlo serás encarcelado. Sí ¡es real! No permitas que suceda”.

En otro se lee: “Todos tenemos Mamá y Papá. Así que si tu familia no es así. NO eres una familia”.

A través de mensajes a celular y por WhatsApp circulan textos como: “Esta marcha no es en contra de nadie…Vaya! El matrimonio Igualitario o entre dos personas de un mismo sexo es lo de menos! La reforma impulsada por el Ejecutivo Federal, tiene como fin último quitar la patria potestad a los padres de familia para que no puedan oponerse a la ideología de género”.

También circula un video en el que Juan Dabdou Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia invita a la ciudadanía a participar en las marchas convocadas en más de 60 ciudades para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que apruebe la iniciativa ciudadana impulsada por el Frente Nacional de la Familia en marzo pasado para defender la familia conformada entre hombre, mujer e hijos.

Y en la plataforma citizengo.org se afirma que en los actuales libros de texto enseñan a los niños de 10 años las diferentes preferencias sexuales y animan a los adolescentes a acudir al DIF para cuestiones de salud sexual y reproductiva. Peña Nieto anuncia contenidos LGTB en la próxima reforma. ¡¡Defiende el derecho a educar a tus hijos!”, señala la petición.

‘DISCURSOS DE ODIO’

En contraparte, por las protestas contra el matrimonio igualitario, activistas de la comunidad Lésbica Gay Bisexual Transgénero e Intersexual (LGBTI) señalaron que la Iglesia promueve un discurso que rompe el tejido social y al Estado laico.

“Vivimos en un país de libertades, pero actualmente están en riesgo, así como nuestra seguridad, nuestros derechos y nuestras familias. Lograremos que, de una vez por todas, ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti o intersexual deje de ser percibido como algo malo”, aseveró Cristian Galarza, vocero del Fonmx.

Los activistas anunciaron que organizan una marcha para mañana, encabezada por 60 colectivos que forman parte del Frente Orgullo Nacional México (Fonmx).

Los inconformes añadieron que el 24 de septiembre, día en que el Frente Nacional por la Familia protestará en la Ciudad de México contra el matrimonio igualitario, colectivos LGBTI también se movilizarán para defender sus derechos y erradicar la homofobia.

Alhelí Ordóñez, abogada del Fonmx, dijo que la iniciativa de ley promovida por grupos religioso resultará improcedente.

OPOSITORES BUSCAN APOYO DE LOS SALTILLENSES

La organización Frente Nacional por la Familia convocó a una marcha en Saltillo, Torreón y Monclova, para pedir que no se apruebe el matrimonio igualitario a nivel nacional, como ya ha sucedido en varios estados de la República. Dicha marcha partirá del Instituto Tecnológico de Saltillo, con lo que las organizaciones que integran este frente buscan promover el matrimonio tradicional y rechazar las uniones homoparentales.

Juan Carlos Baltazar, miembro de la organización, dijo que la marcha no es organizada por Cristo Vive, uno de los principales promotores del rechazo al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

LA LEY

Alhelí Ordóñez, abogada del Fonmx, puntualizó que la iniciativa ciudadana de ley promovida por grupos religiosos contra los matrimonios igualitarios resultará improcedente, ya que atenta contra el principio constitucional de progresividad de derechos humanos.

Comments

comments