Desata el PRI furia contra Anaya en Congreso

0
184

Los diputados priistas aprovecharon sus números para aprobar disposiciones que piden que se aceleren las denuncias contra Anaya al tiempo que frenaron las propuestas panistas.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- Diputados priistas aprobaron siete proposiciones para pedir a las autoridades federales que den celeridad a denuncias hechas en contra de Guillermo Anaya, en tanto que legisladores del PAN dicen que son cortinas de humo ante la inminente anulación de la elección a gobernador.

Mientras tanto en otra votación, la bancada del PRI arropó al gobernador electo Miguel Riquelme y rechazó puntos de acuerdo presentados por el PAN para frenar el proceso de entrega-recepción.

Lanzan 7 ‘dardos’ contra Anaya diputados del PRI

Diputados priístas lanzaron siete dardos aprobando proposiciones para pedir a las autoridades federales que den celeridad a denuncias hechas en contra de Guillermo Anaya. Legisladores panistas opinaron que son cortinas de humo ante la inminente nulidad de la elección a gobernador.

Los partidos políticos siguen usando el Congreso como arena de lucha electoral, donde las sesiones se alargan hasta 5 horas en intensos debates. Ayer la bancada priista rescató temas contra el excandidato de Acción Nacional.

Entre las proposiciones aprobadas por la mayoría priista en la diputación permanente estuvo pedir a la PGR que inicie investigaciones por el desvío de recursos del Gobierno de Tamaulipas a favor de la candidatura de Guillermo Anaya a través de una universidad. También que dé mayor celeridad a las investigaciones relacionadas con el caso de las tarjetas de Banorte.

Luis Gurza solicitó a la PGJE de Sonora informar sobre la investigación sobre la denuncia que él mismo interpuso contra el exgobernador Guillermo Padrés, Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya, por delitos de peculado y uso indebido de funciones.

Javier Díaz pidió que el INE investigara a Guillermo Anaya por actos anticipados de campaña con miras a la elección del 2018.

Por su parte, la diputada Martha Garay solicitó que FEPADE, PGJ, INE y Pronnif inicien investigaciones contra el panista por la posible contratación ilegal de menores en su campaña.

El priista Shamir Fernández solicitó a la PGR determinar la veracidad de la información en redes sociales sobre la presunta relación entre Anaya y un supuesto criminal vinculado a un cártel de narcotráfico; también pidieron a la FEPADE y PGR informar sobre avances por denuncias contra el PAN y algunos de sus candidatos, por la presunta comisión de delitos.

Busca ser senador, acusa Díaz

Un diputado del PRI destapó a Guillermo Anaya Llamas como aspirante a una candidatura a senador en la elección del 2018, al solicitar al Congreso que exhorte al INE a investigar al panista por actos anticipados de campaña. Fue el legislador Javier Díaz quien presentó la proposición con punto de acuerdo que la diputación permanente aprobó, en la que señala que el excandidato a la Gubernatura de Coahuila se encuentra realizando una serie de recorridos y actos partidistas por todo el estado y apareciendo en medios de comunicación promocionando su imagen.

“En un afán notoriamente proselitista, el excandidato a Gobernador por el PAN, Guillermo Anaya Llamas, promoviendo su imagen rumbo al proceso electoral del próximo año, en clara anticipación al proceso en que habrá de renovarse el Congreso de la Unión, dado su interés personal en competir por un escaño en el Senado de la República”, expuso Javier Díaz.

Comments

comments