Desata bloqueos búsqueda de líder del CDG

0
357

Autoridades buscan a Evaristo Cruz, ‘El Vaquero’, integrante del Cártel del Golfo.

Por Agencia Reforma

Reynosa, Tamps.- Los bloqueos de taxis piratas y comerciantes informales en Matamoros se desataron luego de que autoridades del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) llegaron a Matamoros en búsqueda de Evaristo Cruz, «El Vaquero», integrante del Cártel del Golfo.

Con el argumento de que los elementos del GOPES torturan y golpean a gente inocente, los taxistas y comerciantes intentaron frenar el trabajo de los agentes especiales y ministeriales.

«El Vaquero» es un objetivo prioritario para Tamaulipas y Estados Unidos.

Cruz es buscado por los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa y forma parte de la lista de los más buscados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y de la Campaña de Seguridad y Prosperidad «Se Busca» que impulsa la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

«El Vaquero» fue incluido en la lista de los más buscados por el Gobierno de Tamaulipas desde julio del 2019 derivado de su presunta responsabilidad en delitos del fuero común.

Por información que coadyuve a su localización y captura, la Fiscalía ofrece una recompensa de hasta $2 millones.

Adicionalmente, la Campaña de Seguridad y Prosperidad «Se Busca» lo incluyó dentro de la lista de 10 objetivos prioritarios presentada en octubre del 2019.

Esta iniciativa, del Gobierno de Tamaulipas con la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, tiene como propósito promover la denuncia anónima ciudadana en el caso de objetivos criminales prioritarios, cuyas operaciones ilícitas se registran en ambos lados de la frontera.

La Fuerza de Tarea Conjunta Oeste coordina los activos de más de cinco agencias del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Hasta hoy por la tarde, Matamoros permanecía con bloqueos, sin que alguna autoridad haya retirado los vehículos o las personas que impedían la libre circulación.

Comments

comments