Desarrollarán muevo método de enseñanza en Eagle Pass

0
311

La biblioteca municipal trabajará en conjunto con los centros comunitarios de Eagle Pass. Dichos centros recibirán un enfoque educativo con la intención de acercar la cultura a los niños.

Por: Redacción Zócalo Piedras Negras

Eagle Pass, Tx.- La apertura de la biblioteca municipal permitirá que se trabaje en colaboración con el Departamento de Parques y Recreaciones, así como con los diversos centros comunitarios con los que se cuenta en la ciudad, en los cuales desarrollará un nuevo método de enseñanza enfocado en mejorar el aprendizaje de quienes asisten a dichos lugares.

Así lo dio a conocer María Isis Cárdenas, coordinadora de actividades del Departamento de Parques y Recreaciones de Eagle Pass, quien destacó que los centros comunitarios serán parte de la biblioteca municipal y se trabajará mediante un programa de enlace enfocado en mejorar el nivel de educación.

“Vamos a darle un enfoque educativo a los centros comunitarios de la ciudad, se llamarán librerías comunitarias; con ello la ciudad pretende acercar la cultura a los niños que asisten a los centros, aquellos pequeños que no pueden visitar la biblioteca por que se encuentran en sectores retirados tendrían las mismas oportunidades y beneficios en estos lugares“, declaró.

Agregó que algunos de estos beneficios y oportunidades que se darán tanto en la biblioteca como en los centros San Luis, Roy P. Benavides y Lomas de la Cruz, son las computadoras que se instalarán en cada centro comunitario, el uso del internet y los talleres de lectura.

“Es una opción más que la ciudad les está prestando a todos los niños de nuestra comunidad, la biblioteca está en excelentes condiciones y los programas que se implementarán aquí se llevarán de igual manera a nuestros centros comunitarios“, finalizó.

Comments

comments