Desarma y lesiona en la cabeza con una pala a mujer policía; en 2010 asesinó a niña de 14 años

0
535

El hombre atacó con una pala a dos policías que investigaban un reporte de violencia doméstica. Logró huir con el arma de uno de los oficiales y no fue detenido sino hasta varias horas después.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coahuila.- Un sujeto que fue detenido en Frontera, Coahuila, al agredir a su madre y encañonar con su propia arma a los oficiales de Policía, se encontraba pendiente y con brazalete después de que fuera acusado de la violación y homicidio de una menor de 10 años de edad en Nava, Coahuila.

La madrugada del martes el detenido, identificado como Abdel “N”, fue reportado por su madre cuando la andaba golpeando en su domicilio de la calle Emiliano Zapata, de Frontera, Coahuila.

Cuando llegaron los oficiales de Policía comenzó a forcejear con ellos y les quitó el arma, para amagarlos.

Aunque con una pala que tomó golpeó en la cara y cabeza a la oficial de Policía María Maribel “N”, que intentaba detenerlo.,

El sujeto logró escaparse, sin embargo horas más tarde fue detenido en la colonia Magisterial en Frontera, Coahuila.

La detención se dio después de que el GPS que portaba en su brazalete ahí lo ubicaba.

Al ser sometido el sujeto se revisó en la unidad de medidas cautelares y se confirmó que había purgado una pena por violación y homicidio en agravio de la adolescente Alejandra “N”, cometidos el 1 de agosto del 2010.

El sujeto violó y asesinó a la joven en un domicilio de la calle Hidalgo de la zona centro.

La persona responsable de en ese entonces de 21 años, se encontraba de visita en esa ciudad y fue quien confesó haber cometido el atroz asesinato que conmovió a la región de los Cinco Manantiales .

El sujeto utilizó un cinto para matar a la adolescente y posteriormente el 2 de agosto fue detenido.

Debido a la pandemia se ordenó la libertad de la persona que se le colocó un brazalete para ubicarlo.

Actualmente el sujeto es procesado en la Región Centro y posteriormente sería enviado a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde regresaría a compurgar su pena por el asesinato de la menor de edad.

La unidad de medidas cautelares en la región estaría revisando el antecedente de la persona.

Comments

comments