Desaprovecha Clinton momento antitrump

0
646

Pese a que durante el segundo debate presidencial, en St. Louis, no faltaron los cruces de ataques, estos no fueron liderados por la demócrata sino por el republicano

Por: Agencias

Ciudad de México.- Tras una semana explosiva en la que parecía que la Hillary Clinton tenía todos los elementos para terminar de enterrar al republicano Donald Trump, cuando llegó el momento la demócrata guardó la pala.

Pese a que durante el segundo debate presidencial, en St. Louis, no faltaron los cruces de ataques, estos no fueron liderados por la demócrata sino por el republicano.

Hillary Clinton y Donald Trump se rehusaron a estrecharse las manos ni bien ingresaron al salón de debate, rompiendo con el protocolo tradicional del debate.

Horas antes de que iniciara el encuentro, Trump hizo una inesperada presentación en vivo en su página de Facebook acompañado de mujeres que han acusado al ex Presidente y esposo de Hillary, Bill Clinton, de violación e insinuaciones indeseadas y a la candidata demócrata de actuar rencorosamente contra ellas.

El candidato republicano también presentó a una mujer que a sus 12 años acusó a un hombre de violación; Hillary Clinton, aseguró Trump, defendió a ese hombre siendo una joven abogada.

Las mujeres se encontraban en primera fila en el debate como invitadas de Trump.

“Si ustedes miran a Bill Clinton, las mías son palabras, y las suyas son acciones (…) No ha habido nadie en la historia de la política de esta nación que haya sido más abusivo contra las mujeres”, acusó Trump.

Clinton se encontraba entre la audiencia, en la sección de invitados especiales junto a su hija Chelsea y su yerno.

“Hillary Clinton atacó a las mismas mujeres, y las atacó de manera viciosa”, remató Trump entre aplausos de la audiencia.

En su turno, Hillary Clinton acusó a Trump de decir mentiras, pero eludió referirse en absoluto a los amoríos de su esposo.

“Cuando escucho algo como eso, recuerdo lo que mi amiga Michelle Obama nos aconseja: cuando ellos van por lo bajo, nosotros vamos por lo alto”, respondió.

Trump, quien minimizó sus comentarios en un video de 2005 en el que afirmaba poder hacer lo que quisiera con las mujeres porque era ?una estrella? al calificarlos de una simple charla privada, subió la intensidad de los ataques al acusar a la demócrata de mentir sobre la eliminación de más de 30 mil correos electrónicos.

Comments

comments