Desaparición de fideicomisos recrudece más el panorama para el 2021: MARS

0
150

Luego de que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobará la eliminación de 109 fondos, el gobernador del estado, aseguró que eso recrudece más el panorama financiero para el 2021.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Ante el recorte de recursos y participaciones planteado por el gobierno federal para el próximo año, Coahuila tenía esperanza de poder compensar una parte con algunos de los fideicomisos que lamentablemente también se propuso desaparecer.

Luego de que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobará la eliminación de 109 fondos, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que eso recrudece más el panorama financiero para el 2021.

Reiteró que es algo que él mismo advirtió desde hace algunas semanas, y a pesar de los argumentos de la presidencia de la República para justificar dicha desaparición, la realidad es que es un duro golpe para estados y municipios.

El ejecutivo estatal reiteró que nunca ha estado de acuerdo con estas decisiones, ya que en el pasado dichos fideicomisos han garantizado la operación de diversos rubros, algo que en el 2021 limitará muchos sectores del país.

Comments

comments