Desaparecen llamadas falsas a la Cruz Roja

0
287

Actualmente son mínimas las llamadas

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coah.- Gracias al nuevo sistema de emergencias 911, las llamadas en falso que se hacían aquí a la Cruz Roja descendieron hasta un 95%, aseguró el Subcomandante de esta dependencia Luís González Faz.

El entrevistado señaló  que desde que se implementó este nuevo sistema de emergencias fue notorio que las llamadas en falso descendieron, toda vez que ahora sólo se reciben reportes de este nuevo sistema.

Anteriormente era alarmante el número de los falsos llamados hechos por bromistas, porque los números eran gratuitos y en su mayoría adolescentes hacían los reportes y provocaban la movilización tanto del personal como de sus ambulancias.

Actualmente son mínimas las llamadas que reciben a su teléfonos de oficina pero casi todas son afirmativas y la mayoría las reciben a través del sistema de emergencias 911.

Comentó que uno de los motivos por la cual se redujeron estas llamadas es que las autoridades tanto estatales como federales aseguraron que habrán de multar estrictamente a los propietarios de los números telefónicos de donde se hagan este tipo de reportes pues al hacerles una serie de preguntas para comprobar la veracidad prefieren colgar, con lo que se comprueba son falsas y se evitan así innecesarias movilizaciones.

?
?

Comments

comments