Desaparece ‘La Pascualita’, famoso maniquí

0
2330

Recientemente se popularizó un vídeo en el que unos turistas aseguraban haber captado cuando el maniquí movía los ojos.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La supuesta desaparición del famoso maniquí de Chihuahua, ‘La Pascualita’, del cual pesan cientos de leyendas, se ha vuelto viral pues es parte de las tendencias de Twitter.

La Pascualita se ha convertido ya en un atractivo turístico en la Ciudad de Chihuahua; pues son miles de turistas que en su visita se paran en el cruce de la avenida Ocampo y Victoria a mirar este particular maniquí que está en el escaparate de una tradicional tienda de vestidos de novia.

No obstante, hoy se volvió trending topic en Twitter luego de que se señalaba en redes que La Pascualita estaba desaparecida.

El escaparate, en donde estuvo por años , ésta noche luce vacío lo que generó expectativa entre varios chihuahuenses que pasaban por el lugar.

En una llamada realizada a la tienda de vestidos de novia “La Popular”, un trabajador dijo que la figura no estaba “pues sí, no está”, respondió lacónico ante la interrogante.

De acuerdo con SinEmbargo la supuesta desaparición se trata de una estrategia de mercadotecnia por la fechas de Halloween para popularizar más al maniquí, y agregó que habrá sorpresas en las siguientes fechas.

Existen varias leyendas sobre esa figura que ha estado por 87 años en el mismo lugar, debido a que sus rasgos y detalles son escalofriantemente reales. La expresión de sus ojos, las líneas de sus manos y forma de las uñas, el cabello o su apariencia humana son algunos de los detalles que han dado fama a La Pascualita.

La leyenda dice que la primera propietaria de esa tienda tenía una hija, y su mayor ilusión era verla casarse. Pero su hija murió precisamente el día de la boda. Consternada, su madre ordenó embalsamarla y la puso en el escaparate principal de su negocio para poderla ver todos los días.

“Hay quienes dicen que el maniquí se mueve, que mueve los ojos, las manos, que cambia de posición y que inclusive camina por la tienda por las noches. Hay gente que cree que vestir el vestido de La Pascualita es una bendición para el matrimonio”, comentaron a la agencia internacional Ruptly los actuales.

Comments

comments