Desaparece familia en medio de narcoguerra

0
291

La desaparición se da en medio de una guerra sin cuartel en la zona de la Frontera Chica de Tamaulipas.

Por: Agencias

Miguel Alemán, México.- Seis integrantes de una familia desaparecieron ayer cuando regresaban a esta ciudad fronteriza, luego de pasar vacaciones fuera del Estado.

La desaparición se da en medio de una guerra sin cuartel en la zona de la Frontera Chica de Tamaulipas emprendida por grupos del Cártel del Golfo, tras el presunto desplazamiento de los líderes de ese grupo criminal que operaban en Reynosa a esa zona.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la lucha ha dejado personas desaparecidas, homicidios y la incursión violenta a viviendas y negocios en Miguel Alemán y Ciudad Mier.

Reportes indican que el fin de semana, una familia de seis miembros que regresaba de vacacionar desapareció cuando llegaba a Miguel Alemán.

Los mismos reportes señalan que otras personas han sido “levantadas” de sus domicilios o negocios.

En redes sociales usuarios han señalado que además de las dos células del Cártel del Golfo, a la batalla se han sumado grupos del Cártel de los Zetas.

Pese al incremento de la violencia en Reynosa durante todo el 2017, en los municipios de la Frontera Chica no se registraron hechos violentos de alto impacto el año pasado.

De acuerdo a fuentes, la narcoguerra se ha extendido más allá de la frontera.

Con información de Reforma.

Comments

comments