Desaparece en el río Bravo pescador de Nueva Rosita

0
870

La pareja de pescadores acudía regularmente a Guerrero para conseguir pescado y luego vender el producto en la Carbonífera.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coahuila; 25 de junio 2021.– Ramón Sandoval Vázquez, de 68 años de edad, un pescador oriundo de Nueva Rosita, fue reportado desaparecido en las aguas del río Bravo, a la altura del municipio de Guerrero, luego de que la lancha en que pescaban se volcó en el cauce y fue arrastrado por la corriente.

El accidente ocurrió desde el miércoles por la tarde, pero fue hasta el día viernes cuando un joven que acompañaba a la víctima llegó a Nueva Rosita de regreso y reportó a la familia de Sandoval Vázquez.

La hija del desaparecido, Lluvia Sandoval, reportó el hecho a Protección Civil del Estado y a Grupo Beta de apoyo a migrantes quienes iniciaron la búsqueda.

Ahí, le recomendaron que hiciera el reporte de desaparición de Ramón Sandoval ante las autoridades de la Fiscalía del Estado.

Ramón y el joven que lo acompañaba suelen acudir al río Bravo con su lancha para pescar y luego llevan el producto para venderlo en la región carbonífera.

La pareja de pescadores había acampado a la altura del kilómetro 118 de la carretera Ribereña, tramo Guerrero a Hidalgo, donde permanecían varios días hasta lograr una buena cantidad de pesca para poder venderla a restaurantes y carnicerías de Sabinas y Nueva Rosita.

Presuntamente los pescadores fueron sorprendidos por una creciente y eso provocó que su lancha de remos se volcara y desapareciera el hombre de 68 años.

Comments

comments