Desalojan Congreso de Coahuila; dejan vallas

0
170

El único acceso es por la puerta trasera, vigilada por policías estatales y guardias privados

Por: Reforma

Saltillo, Coah.- Luego de 15 días amurallado y protegido por policías antimotines e incluso policías de grupos especiales armados, los elementos de Fuerza Coahuila desalojaron el Congreso de Coahuila.

Sin embargo, aunque decenas de policías se retiraron, dejaron vallas en los dos accesos al edificio del Congreso, donde es vigilado por guardias de seguridad privada y elementos de Fuerza Coahuila.

Los policías, que llegaron la madrugada del miércoles 26 de septiembre para desalojar a 15 profesores, en su mayoría jubilados, permanecieron durante dos semanas y tomaron control de los accesos del Congreso, cerraron dos calles aledañas y verificaban quiénes podían y quienes no podían pasar.

Las calles y banquetas en torno al Congreso están libres ahora, sin embargo, la entrada principal del edificio legislativo está rodeada de vallas, además de tener cerrada con candados la protección metálica y con cerrojo las puertas.

El único acceso es por la puerta trasera, vigilada por policías estatales y guardias privados.

Maestros que buscan cambios en la Ley de Pensiones acudieron el 25 de septiembre a presenciar si los diputados cumplían el compromiso de someter a votación un dictamen de ley, pero al ver que incumplían su promesa, decidieron quedarse en el edificio en espera del cumplimiento.

Acusados de los delitos de sedición y motín, los maestros fueron desalojados por agentes vestidos de civil.

 

Comments

comments