Desairan practicarse prueba del Covid-19 en Acuña

0
254

El nulo interés de los ciudadanos para practicarse los estudios de Covid-19, es por la baja en contagios.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- La baja que se ha observado en el número de casos de Covid-19 que se presentan en esta frontera, obedece al nulo interés que se tiene por parte de los ciudadanos por practicarse estos estudios, por lo que actualmente son un promedio de 5 a 10 pruebas las que se practican diariamente en Acuña.

De acuerdo con la información proporcionada por Adriana Macías Carrizales, jefa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 02, la dependencia cuenta con suficientes reactivos para aplicar las pruebas de coronavirus, sin embargo las personas no muestran interés por acudir al módulo, pese a tener agendada su cita.

La situación que se observa actualmente ha puesto en riesgo la salud de los acuñenses, ya que las personas que son asintomáticas continúan con su estilo de vida normal.

Otro factor que ha influido para que baje el número de casos de coronavirus, obedece al hecho de que las personas prefieren acudir a las farmacias a una consulta particular y adquirir medicamento para tratar de controlar la enfermedad, por lo que cuando llegan a los hospitales lo hacen en una etapa avanzada de la enfermedad.

En ambos supuestos se dificulta el trabajo que realizan las autoridades, esto al impedir que puedan tener un panorama real sobre la situación que priva en esta frontera, es por ello que se pide que tomen cartas en el asunto para obligar a las personas que han tenido contacto con un positivo a practicarse estos estudios.

Comments

comments