Desairan marcha #VibraMéxico en Saltillo

0
542

Aunque existió convocatoria para reunirse frente al Tecnológico de Saltillo y caminar hacia el Palacio de Gobierno muy pocos saltillenses acudieron al llamado.

Por: Reforma

Saltillo, Coah.- A diferencia de las convocatorias a protestar contra los gasolinazos que han reunido miles de personas, la capital de Coahuila y Tampico no vibraron con México.

Aunque existió convocatoria para reunirse frente al Tecnológico de Saltillo y caminar hacia el Palacio de Gobierno, la marcha #VibraMéxico no reunió personas y no se realizó.

En los días previos, la convocatoria fue escasamente difundida en redes sociales, y ningún grupo organizado asumió el llamado a marchar.

Mientras que en Tampico, pese a vivir en una entidad fronteriza, los habitantes mostraron poco interés en sumarse a las marchas que se realizan en el País en contra del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En este municipio, sólo se reunieron unas 10 personas en el kiosco de la Plaza de Armas, quienes cantaron el Himno Nacional.

Saúl Altamirano, catedrático y quien acudió a esta manifestación, criticó la falta de participación ciudadana que existe en Tamaulipas.

“Aquí en Tampico yo creo que nos hace falta un espíritu cívico, en el cual nos manifestamos, eso es bien importante. Esto es algo endémico aquí en Tamaulipas, durante mucho tiempo la gente no participa”, opinó.

Declaró que las personas no reaccionan antes hechos incorrectos realizados en la entidad.

“Da tristeza que no haya participación en esta marcha porque otros países nos han puesto el ejemplo y nosotros que somos los principalmente perjudicados no vemos participación ciudadana, eso es grave, porque la participación ciudadana es la que consigue un peso en la opinión pública”, agregó.

“Tenemos que estar constantemente importante, nadie más te puede ayudar más que el propio pueblo más que participando con ideas y propuestas”, agregó.

Comments

comments