Desairan carta firmada por Picasso en subasta

0
247

La carta fue parte de los artículos presentados en una subasta de libros de historia y arte en Lomas de Chapultepec. El precio inicial al que la carta se ofreció fue de entre 120 mil y 150 mil pesos.

Por: Notimex

Ciudad de México.- Con un precio inicial de entre 120 mil y 150 mil pesos, la carta escrita y firmada por el pintor español Pablo Picasso y por Francoise Gilot, madre de dos de sus hijos, fue desairada luego de tres horas de una subasta de libros de historia y arte en Lomas de Chapultepec.

En la carta que tiene como destinatario al fotógrafo estadunidense John Kanelous, Picasso y Gilot le agradecen las atenciones que recibieron durante su estadía en la localidad de Vallauris y le anuncian su partida a la capital de Francia.

Rodrigo Agüero, especialista de libros y documentos de Morton Subastas, precisó que el referido documento del año 1957, es una misiva en la cual Picasso agradeció al artista por un par de zapatos marca Duncan.

“Kanelous envió varias provisiones al pintor, entre ellos, lo que más le gustó a Pablo fueron los zapatos Duncan. Esto ocurrió durante la estancia del creador español en Vallauris, un poblado en la costa sur de Francia. Picasso y su pareja se encontraban vacacionando en una casa del propio Kanelous. En la carta no viene explícitamente escrito ese dato, pero se presupone”, indicó.

Para Agüero la importancia del documento radica en que se puede apreciar el lado privado de Picasso ya no como artista, sino en ese Picasso que está con Francoise, su entonces esposa, disfrutando del clima mientras vacacionan.

“En este documento se aprecia un Picasso muy humano que, a través de su musa, se observa su amabilidad como una persona normal, común y corriente, como nosotros”, destacó el experto, quien también consideró que el pintor español y el fotógrafo neoyorkino eran muy buenos amigos.

El especialista refirió que la carta que estuvo esta noche a la venta “era parte de una colección privada y posteriormente fue heredada al consignante, que nos la trajo”.

La puja puso a la venta un lote integrado por 231 piezas, entre ellas una carta firmada por Napoleón Bonaparte, una especie de nombramiento; además de otra misiva firmada por Gala Éluard Dalí, esposa de pintor español Salvador Dalí.

Comments

comments