Desaciertos federales impactan a Coahuila, asegura Riquelme

0
227

Miguel Ángel Riquelme Solís, en su gira de trabajo por la región norte, aseguró que no se deben de esconder los errores del gobierno federal y que han impactado la entidad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Además del recorte de recursos por parte de la federación, Coahuila se ha visto sumida en severos problemas, gratis y sin razón de ser, pero que son producto de las decisiones equivocadas por parte de la federación.

Así lo expresó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en gira de trabajo por la región norte, donde aseguró que no se deben de esconder los errores del gobierno federal y que han impactado la entidad.

Uno de ellos es la compra de carbón, ya que a pesar de que se ha sostenido que sí se adquirirá mineral a productores de Coahuila para las termoeléctricas de Nava, el tiempo sigue corriendo y ésta aún no se concreta.

Otro caso, agregó Riquelme Solís, es el de Altos Hornos de México, donde a pesar de que se debe juzgar y castigar las posibles anomalías en que incurrió, la empresa nunca debió dejar de producir y generar derrama.

Así mismo está el tema de las energías limpias, que de un sólo golpe fue borrado de las prioridades de la federación, y donde Coahuila tenía varios proyectos de inversión de éste tipo en puerta.

El ejecutivo estatal resaltó que sin embargo, esos retos le han permitido detectar la unidad y solidaridad de los coahuilenses, lo que permitirá el estado salga adelante.

Comments

comments