Derrumbe de puente ubicado en la calle Barrera no será este año

0
145
Foto: Especial

Cruce no contaba con altura suficiente.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx. Han transcurrido poco más de ocho meses de que se suscitó el derrumbe del puente ubicado en la calle Barrera en el sector Minas del Seco del precinto tres del condado de Maverick, sin embargo, para este año no se tiene contemplado realizar reparaciones correspondientes.

Así lo dio a conocer Pete Venegas, comisionado del mencionado precinto, quien precisó que fueron las cuadrillas del Departamento de Caminos y Puentes de esta población, quienes derrumbaron el cruce debido a que no contaba con altura suficiente y en temporada de lluvias el agua corría hacia los domicilios cercanos.

Agregó que este hecho se registró desde el mes de marzo del presente año y afortunadamente no se han reportado quejas por parte de los residentes de este sector, ya que es un área en la que se cuenta con pocos habitantes.

Venegas indicó que el puente no será reconstruido, ya que por más alto que se encuentre, el agua se desborda del arroyo y llega hasta las casas, por lo que la acción correcta es limpiar, hacer más profundo y ancho dicho cauce.

Mencionó que además se tiene contemplado poner cemento en las paredes del pequeño arroyo que pasa por debajo de lo que era el puente, pero de acuerdo con los planes de mejoras de este precinto, será hasta el mes de marzo del próximo año cuando se lleve a cabo dicho proyecto.

Comments

comments