Derrota Cruz Azul a Santos; suma primera victoria del torneo

0
181

‘Cabecita’ anotó el primer gol y salió expulsado por acumulación de tarjetas

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- En el debut de Cruz Azul y Santos en el Guard1anes MX la lluvia se hizo presente en casi todo el encuentro, en el cual los cementeros derrotaron a los de la Laguna 2-0 en el estadio Universitario y con una desventaja numérica de los Guerreros desde muy temprano en el encuentro.

Desde el arranque los equipos salieron tirados al ataque, pero al minuto 10 se frenó el encuentro por un pisotón al “Cabecita”
 Rodríguez que se checó en el VAR durante varios minutos, los árbitros no podrían dar un veredicto, pues tuvieron problemas con la señal del monitor del silbante central, al revisar la entrada se decidió expulsar a Jugo Isaac Rodríguez, dejando a Santos con uno menos en el campo.

Los Guerreros de La Laguna compactaron su equipo poniendo dos líneas de cuatro
 y dejando a Julio Furch en punta que comandaba el contraataque contra La Máquina. Al 23’ Elías Hernández sacó el primer disparo de peligro que salió apenas desviado de la portería del arquero Acevedo.

A pesar de la ausencia del central santista, los laguneros siguieron generando oportunidades, pero batallaron para definir, al igual que el Cruz Azul, en un partido que de inicio cumplió las expectativas.

Pasada la media hora del encuentro se soltó la lluvia en la cancha de CU. Al 44’ se marcó un penal a favor de Cruz Azul por una entrada en el área a Yoshimar Yotún que “Cabecita” anotó tras un contraremate para poner el 1-0.

Santos salió en la segunda mitad con más profundidad atacando por el centro de la cancha intentando perforar la defensa celeste.

El saltillense de Cruz Azul, Misael Domínguez entró al 68’ sustituyendo a Yotún y al minuto 72 después los jóvenes Alexis Gutiérrez y “Misa” se combinaron para poner el 2-0 de La Máquina. Al 78’ se igualaron los hombres en la cancha, cuando expulsaron a “Cabecita” Rodríguez por acumulación de tarjetas.

Llegó el silbatazo final y Cruz Azul sumó su primera victoria de cara a un torneo en el cual parece tener futuro.

Comments

comments