Derriban monclovenses mallas para aislamiento

0
459

Tumban vecinos barrera y policías resguardan muralla para prevenir más contagios.

Por Rosalío González

Monclova, Coah.- Molestos por la instalación de mallas metálicas y pilares de cemento en 10 calles limítrofes entre Monclova y ciudad Frontera, vecinos de este último municipio decidieron derribar una de las vallas.

En el cruce de las calles Francisco Villa y Coahuila, los vecinos exigieron hablar con las autoridades municipales por la decisión de separar ambas zonas urbanas para reducir el tráfico de automóviles, sin consultarles a ellos, ya que su instalación se avaló por el Subcomité de Salud de la Región Centro.

A partir del altercado, el municipio de Monclova reforzó la seguridad en la zona e instaló una unidad policiaca de estancia permanente en el punto para evitar nuevos intentos de desacato a las restricciones producto de la emergencia sanitaria, donde justo cuando inició la fase 3 de la pandemia, dos menores de 11 años y 9 años reciben tratamiento médico tras ser diagnosticados con Covid-19.

La Jurisdicción Sanitaria número 4 informó que los primeros dos menores diagnosticados en Monclova, actualmente se analiza a los padres y familia de ambos para descartar su contagio.

“Están estables los niños, haciendo su vigilancia y están bien, ellos siguen en sus casas, así se manejan y sin ningún problema”, informó Faustino Aguilar Arocha, el titular de la Jurisdicción.

https://www.facebook.com/watch/?v=1095987730776853

Comments

comments