Derrama por aguinaldos superará los 120 mdp; se quedará en negocios locales

0
160

Debido a las restricciones en los cruces a Estados Unidos, los nigropetenses gastarán su dinero en éste lado de la frontera

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- A diferencia de años anteriores, las restricciones vigentes en los cruces a Estados Unidos, provocadas por la pandemia de COVID – 19, permitirán que los negocios y comercios de la localidad reciban una importante derrama económica.

Y es que si bien cuando se reciben las prestaciones de fin de año, lo habitual es gastar una parte de ese dinero del lado americano, en ésta ocasión será diferente consideró el director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.

Javier Berain Tamez indicó que además de que la mayoría de las personas no pueden cruzar a la Unión Americana, también es una realidad que la oferta de negocios, productos y servicios en ésta frontera ha mejorado.

Estimó que por concepto de aguinaldos y ahorros se tenga una derrama en la ciudad de poco más de 124 millones de pesos, y la gran mayoría de ese dinero se gastará en los mismos comercios de Piedras Negras.

Comments

comments