Derogar el fuero, pide senador a aspirantes presidenciales

0
203

El panista Francisco Búrquez llamó a José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Anaya a que PRI, PAN, PRD Y Morena hagan la reforma en febrero.

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO,.- El senador Francisco Búrquez Valenzuela (PAN) llamó a los tres precandidatos presidenciales a impulsar que los partidos políticos que los respaldan a que en el Congreso de la Unión en el próximo periodo ordinario de sesiones, de febrero a abril, sus bancadas deroguen el fuero en todos los niveles, incluido el del Presidente de la República.

Afirmó que todos en México deben ser iguales ante la ley y, en ese sentido, el fuero no se justifica, por el contrario, constituye un manto de impunidad de quienes en el ejercicio de sus funciones pudieron haber transgredido el estado de Derecho.

“Vamos a ver de qué cuero están hechos José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, si están decididos a actuar contra la corrupción o son puro pico”, señaló el senador de Acción Nacional.

Afirmó que ante el descrédito de la clase política, lo que se requiere es un debate de hechos, y que no sólo hablen de su disposición por los cambios: que influyan para en el periodo de sesiones de febrero a abril, las bancadas de sus partidos acaben con el fuero.
Recordó que junto con otros senadores, presentó una iniciativa que se ha quedado atorada en comisiones, a fin de que al Presidente se le pueda juzgar por cualquier delito, incluso varios años después de haber dejado el cargo, como a cualquier ciudadano, expuso.

“Este es el momento en que tenemos que cuestionar a los candidatos –López Obrador, Anaya Cortés, Meade Kuribreña– sobre la posición que habrá de asumir respecto del fuero al cargo de Presidente de la República”.

En ese sentido, en entrevista, Francisco Búrquez Valenzuela emplazó a los pre candidato “que pidan a sus bancadas abordar el tema y aprobarlo en el Congreso en el periodo de sesiones de febrero a abril”, y así que realicen su campaña presidencial con acciones, no con promesas que se las lleva el viento. Y subrayó que este país no puede funcionar con políticos ricos y privilegiados y ciudadanos pobres.

De igual forma, dijo, se debe derogar el fuero para senadores, diputados federales y locales, así como para gobernadores y cualquier otro servidor público que no necesita de esta protección para cumplir con su encargo.

Subrayó: “Lanzo la propuesta a los precandidatos para que le respondan a México”.

Comments

comments