Derechohabientes del ISSSTE contagiados de COVID son internados en el Chavarría

0
499

Lo relacionado a consultas a sospechosos de COVID y la realización de pruebas sigue a cargo de la clínica-hospital

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Con base a un convenio que existe entre la Secretaría de Salud de Coahuila y el ISSSTE, todo derechohabiente de ese Instituto que de positivo a COVID puede ser internado en el Hospital “Salvador Chavarría”, afirmó el doctor Julio Garibaldi Zapatero.

El director de la mencionada unidad aclaró que este acuerdo especifica únicamente la colaboración en materia de hospitalización, por lo que lo relacionado a consulta a pacientes sospechosos de coronavirus y la realización de pruebas sigue a cargo de la clínica-hospital.

El doctor Garibaldi Zapatero mencionó sin embargo que se han presentado casos en los que en el triage respiratorio del Hospital “Salvador Chavarría se apoya con consulta a derechohabientes del ISSSTE, pero en si la prueba para descartar o confirmar el contagio lo realiza el propio Instituto.

El director del “Hospital “Salvador Chavarría” dijo que de esa manera el personal medico de la clínica hospital del ISSSTE determina si el paciente requiere o no de que se le expida una incapacidad.

Comments

comments