Depresión tropical viene a Texas y Tamaulipas

0
420

Es posible que para este jueves, se fortalezca y se convierta en la tormenta tropical Hanna.

Por Agencias

MIAMI.- El disturbio climático que se ubica en el centro del Golfo de México se convirtió esta noche en depresión tropical y apunta hacia las costas de Texas y Tamaulipas, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La dependencia, que forma parte de La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) dijo que “Ocho”, como se le llamó a la depresión, se ubicaba al anochecer de este miércoles a 8530 millas (855 kilómetros) al este-sureste de Port Oconnor, Texas.

Por ahora, la depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 30 millas (45 kilómetros) por hora y se mueve a 6 millas (9 kilómetros) por hora hacia el Oeste, en dirección de la costa de Texas.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de tormenta tropical para la costa de Texas, desde Port Mansfield a High Island.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

De acuerdo con el CNH, la depresión podría convertirse en tormenta tropical para este jueves. De lograrse, se llamaría Hanna.

Por ahora, se espera que la depresión produzca de 2 a 4 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 6 pulgadas a lo largo de la costa del Golfo desde Louisiana a la costa baja de Texas, y tierra adentro a través del sur centro de Texas y el Valle del río Grande (Bravo), es decir, que ciudades de la frontera tamaulipeca, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, Colombia, Nuevo León y de Piedras Negras a Ciudad Acuña, en Coahuila.

Comments

comments