Deportan a 17 inmigrantes

0
1059

Las deportaciones por esta frontera siguen efectuándose en ocasiones con más de 70 personas. Este sábado sólo fueron 17

 

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Un total de 17 indocumentados fueron deportados este sábado por el puente internacional tras permanecer en una cárcel del Paso, Texas, informaron autoridades consulares.

Se trata de 15 hombres y 2 mujeres que en su momento se les capturó por ingresar y reingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

De acuerdo al cónsul mexicano adscrito, Arturo Rueda Barón, las personas no presentaron ninguna queja durante su estancia en el centro de detenciones donde permanecieron por cierto tiempo, tampoco durante el traslado y mucho menos al llegar a esta frontera.

Sobre el número registrado este sábado, el cónsul aseguró que las cifras de deportaciones varían radicalmente, pues recordó que el período anterior se transportaron a poco más de 70 individuos para ser regresados a su país de origen.

La labor del consulado solamente es verificar que lleguen en buen estado de salud, físico y que su proceso de registro y deportación por las autoridades mexicanas, se realice con todas las garantías humanas y legales.

Comments

comments